miércoles, 2 de junio de 2010

RESEÑA HISTÓRICA

La microempresa Muebles JOPS, nació como una idea de negocio que tuvo su propietario, el señor José Ovidio Parra Silva en el año 2003 con el fin de proporcionar muebles en obra negra a clientes que demandan este producto. Él empezó como empleado en esta materia, con el tiempo adquirió experiencia, decidió montar su propia microempresa arrendando un pequeño garaje, inició las labores acompañado de dos empleados (un ebanista y un tallador) y un capital de $14’000.000 de pesos.

Al ver que su idea de negocio progresaba, el día 22 de febrero de 2005 se traslado a la AV 5 No. 11-82 en el barrio Policarpa de la ciudad de Cúcuta y con la ayuda del Contador Público Rafael Cardenas Forrero con tarjeta profesional 26323-T constituyeron legalmente ante la Cámara de Comercio la microempresa. Allí su negocio se ha desarrollado de una manera satisfactoria contando actualmente con siete empleados clasificados de la siguiente manera:

3 Ebanistas: encargados de la silletería.
2 Talladores: encargados del diseño de los muebles.
2 Lijadores: encargados de pulir la madera.
Además cuenta con las siguientes máquinas:
Sinfín: sierra mecánica que facilita los diseños de los muebles.
Sierra: herramienta utilizada para cortar la madera.
Contiador: herramienta que planea la madera.
Plato lija: sirve para pulir cada parte de la madera o mueble.
Rodillo: pule los orificios más pequeños del mueble.

Actualmente tiene un cliente mayorista llamado Nixón Chacón, este señor es el dueño de una comercializadora DAYELY’S en San Cristóbal, es decir, el señor Chacón se encarga de la compra y exportación de los productos de Muebles JOPS cada mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario