sábado, 5 de junio de 2010

CONCEPTOS SITEMICOS EN MUEBLES JOPS

Muebles JOPS requiere de varios procesos elementales para su buen funcionamiento, para ellos se ha establecido lo siguiente:

• Dar un buen manejo en la distribución y ubicación del personal (trabajadores), puesto que es indispensable que tengan un lugar de trabajo adecuado de acuerdo con sus capacidades para poder desarrollar ampliamente su labores

• En el proceso de la adquisición de materia prima como lo es la madera, maquinaria, lacas, lijas, clavos, entre otros; se hará un inventario cada mes de los productos adquiridos que serán utilizados en el proceso de transformación, con este sabremos el promedio de los materiales que se utilizan cada mes y observar cual es el costo total que se incurre.

Con ellos, los empleados comenzaran el proceso de transformación de la materia prima que darán finalidad a un nuevo producto “muebles en madera en obra negra” que serán distribuidos para su comercialización.

El ciclo que realiza la fábrica comienza con:

1. Adquisición de la materia prima y de todos los recursos necesarios para el proceso de elaboración y producción de los muebles en crudo.

2. Mano de obra: ebanistas, talladores y lijadores son los encargados del corte, diseños y pulir los muebles.

3. Proceso de transformación de la materia prima en muebles:

a. Corte de la madera
b. Diseño del mueble
c. Corte del diseño
d. Ensamblaje de las partes del mueble
e. Pulir

4. Terminación: muebles de madera en obra negra o en crudo

Un motivo para que MUEBLES JOPS entre en decadencia será la negligencia del cliente al no pagar oportunamente el valor de la mercancía adquirida como consecuencia la empresa no puede continuar con el proceso de transformación o ciclo.

En el caso contrario si los clientes pagan oportunamente sus pedidos, el ingresos recibido será nuevamente invertido en energía o materia prima para continuar con el ciclo eventos.

En el caso de la fabrica de MUEBLES JOPS cuando no se esta obteniendo resultados que la beneficie, se procede a analizar las opciones para salir del problema y empleando los medios necesarios para lograr un equilibrio y lograr la finalidad esperada, unas de las opciones mas relevantes para la empresa es dar incentivos y motivar a los empleados con premios, sorpresas días de descanso con el fin de que ellos aumenten su capacidad productiva ya que su trabajo es fundamental para la continuación de la empresa.

• Ebanistas: Persona que tiene por oficio trabajar en ébano y otras maderas finas por lo generar realiza la silletería

• Talladores: personas encargadas de la talada o cortada de la madera para realizar las figuras y diseños que tendrán los futuros muebles.

• Lijadores: ellos se encargan de pulir, componer y adornar el mueble.
Además una vez que se haya llegado al objetivo se le dará un nuevo uso a los insumos desechados, de modo que generen utilidades y no pérdidas. Usos para el material desechados: hacer pequeños muñecos, adornos o recordatorios para la venta o para regalar a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario